Los numerosos cambios que ya han llegado y más que van a llegar en Telecinco tras la llegada de Borja Prado y Alessandro Salem a la dirección de Mediaset están produciendo mucha inquietud en los profesionales y los colaboradores de la cadena. El adiós de Sálvame y del Deluxe, en un intento de los nuevos líderes de apostar por programas más blancos y alejados de la bronca y del ruido, y los movimientos que ello supone, como que Ana Rosa pase a las tardes desde septiembre con su nuevo magacín, TardeAR, están provocando movimientos inesperados.

Muchos de los habituales colaboradores de los programas de Mediaset ven un futuro incierto y al parecer algunos se están ofreciendo a Atresmedia, según asegura Chic, que desvela que una clásica de los programas de Ana Rosa Quintana se marcha a la competencia. Se trata de Beatriz Cortázar, periodista de larga trayectoria que habría fichado por Antena 3 una vez que la cadena de Atresmedia ha vuelto a tratar los temas del corazón, sobre todo en Y ahora Sonsoles. Cortázar llevaba 16 años colaborando en El Programa de Ana Rosa, y también participaba en Fiesta, ambos programas de Unicorn, la productora de Quintana.

Beatriz Cortázar. Telecinco

Por tanto, podría aparecer en el programa que conduce en las tardes de Antena 3 Sonsoles Ónega (ya coincidió con ella en el extinto Ya son las ocho), quien también abandonó Telecinco para fichar por la cadena de Planeta y se ha ido llevando a varios miembros de su exequipo, pero también en Espejo Público. Además, la cadena de Planeta no va a permitir que sus colaboradores participen también en programas de Telecinco, como sí sucedía hasta ahora, con lo que les exigirá exclusividad.