David Broncano tuvo un nuevo invitado en 'La Resistencia' al que preguntarle sobre dinero y sexo: Pedro Duque. El presentador recibió el miércoles 14 en su programa al exministro de Ciencia e Innovación y astronauta Pedro Duque, que se acercó a presentar su libro infantil 'Isaac Newton'.

El presentador del show de Movistar+ no se olvidó de realizar sus típicas preguntas impertinentes al científico, que respondió todas con humor e incluso llegó a esquivarlas como un buen piloto de nave nodriza.

Broncano pudo conocer cómo fue el proceso de convertirse en astronauta de Pedro Duque, quien estudió ingeniería aeronáutica y aprobó con una nota media de 10.

Broncano tenía varias dudas científicas que consultarle al ex ministro: "Por ejemplo, si la Estación Espacial Internacional se considera 'espacio exterior', ¿Dónde pones tú la raya?", le preguntó. La respuesta de Duque pareció convencer al presentador: "Si estás flotando por la nave y están los motores apagados, se entiende que estás en el espacio exterior... El espacio exterior es cuando estás en órbita sin los motores encendidos".

Duque se mostró muy participativo con las preguntas de Broncano, y demostró su sentido del humor al firmarle a Jorge Ponce un diploma que certificaba su licenciatura en "científico" y al hablar sobre la posibilidad de "torear en la luna". El presentador reconocía al astronauta como un "tío cachondo y gracioso" al que le gusta bromear.

El científico despegó fácilmente con las preguntas de Broncano, pero este inició maniobras de aterrizaje cuando los temas de dinero y sexo llegaron a la entrevista. "¿Y la gente va y contesta esto? Pues yo no", dijo como si nada.

Aunque Duque dejó caer, sin dar una cifra, hasta cuánto podría ascender su salario como astronauta en la Agencia Espacial Europea (ESA): "Tenía un sueldo público, majo. Más que de ministro, ya te digo. La remuneración de un trabajador de agencia internacional".