El último episodio de 'MasterChef 11', emitido la noche del martes en La 1, cerró con la expulsión de Marta Alguersuari, que había regresado al programa la semana pasada tras haber abandonado las cocinas anteriormente. La prueba de eliminación, la elaboración de un árbol de cacao, acabó con su trayectoria en el 'reality'. Ante esto, su amigo Luca reaccionó rompiendo en lágrimas.

Sin embargo, el joven atrajo toda la atención sobre él en otros momentos, como ya es costumbre. Durante la prueba de exteriores, el 'tiktoker' se dedicó a cantar y bailar sin que los jueces reprocharan su actitud. Para colmo, el aspirante se escaqueó temporalmente de las tareas diciendo que, de nuevo, estaba sufriendo un mareo, instantes después de haber estado bromeando con Eneko.

Este tipo de comportamientos recurrentes, el rumor de que Luca podría ser hijo de un importante empresario vinculado al programa y un posible trato de favor por parte de los jueces han conducido a un gran enfado entre los espectadores de 'MasterChef', que cargaron duramente contra el programa a través de las redes sociales.

Los problemas en la prueba de exteriores comenzaron cuando la capitana de su equipo, Pilu, le encargó al 'tiktoker' tareas más sencillas que las del resto de sus compañeros, como hacer puré. Luca pasó entonces el rato cantando, bailando, peinando a su capitana y bromeando. Los jueces no solo no le llamaron la atención por su comportamiento, sino que le reían las gracias.

Además, el joven aspirante dijo sentirse mareado y pidió abandonar la cocina: "No me encuentro bien, se me está girando la cabeza. Prefiero salir, necesito comer". Al regresar, le explicó a Pepe Rodríguez que había comido poco y que se estaba sofocando por el calor.

Los espectadores acusan a Luca de escaquearse con frecuencia, de no saber cocinar y de mantenerse en el programa por enchufe. Además, han llenado las redes de críticas y burlas hacia el 'tiktoker' y el propio programa, y piden explicaciones de lo que está sucediendo con el aspirante.