El pasado jueves determinadas informaciones afirmaban que, tras conocerse la cancelación de Sálvame en junio, el nuevo consejero delegado de Mediaset, Borja Prado, había decidido rescindir el contrato de su presentador, Jorge Javier Vázquez, vinculado con la empresa dos años más. Unas especulaciones que el grupo de comunicación negó horas después. "Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez", afirmaron en un comunicado.

Ese mismo día el catalán no apareció en Sálvame, algo a lo que no se dio demasiada importancia porque se ausenta algunos días debido a sus múltiples compromisos. Pero las alarmas saltaron cuando tampoco presentó esa noche la gala semanal de Supervivientes. En su lugar compareció Carlos Sobera, que trató de ofrecer una explicación. "Que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto, pero no pasa nada. Está tranquilo, relajado, recuperado y el próximo jueves vendrá, así que hoy os toca aguantarme a mí".

Pero Jorge Javier no estaba recuperado. No presentó el Deluxe el viernes ni ha aparecido en Sálvame en lo que va de semana. La falta de información y el hecho de que el presentador no se haya pronunciado en sus redes sociales han obligado a Mediaset a emitir un nuevo comunicado. “Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica. Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación ”, dice el escueto anuncio, con lo que volverá a faltar en Supervivientes y en la Sálvame Fashion Week, que sustituye este viernes al Deluxe.

Una información que contradice lo que afirmó Carlos Sobera en la gala de Supervivientes. Es más, el portal VerTele asegura que ante las noticias que hablaban sobre la liquidación de su contrato con Mediaset, Jorge Javier habría acabado en Urgencias con algo más parecido a un estado de ansiedad que a una “indisposición”.