Irati, una niña de Vitoria de 12 años, ha tenido la oportunidad de cumplir uno de sus sueños.

La joven fue elegida en un casting entre miles de aspirantes para participar en las audiciones a ciegas de 'La Voz Kids'.

En el programa de Antena 3, los cuatro coaches de esta edición esperaban su actuación el pasado sábado 20 de mayo, en una noche muy especial que estuvo llena de grandes momentos.

Irati eligió una canción en inglés, 'A thousand years', un tema interpretado por la cantante y compositora estadounidense Christina Perri para la película 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1'.

En el famoso vídeo se intercalan imágenes de la película de 2011 con imágenes de Perri cantando en una habitación llena de velas, mientras se oyen las voces de Kristen Stewart y Robert Pattinson.

Cuando la presentadora de la 'La Voz Kids' Eva González estaba con la familia de Irati en una sala frente a una pantalla esperando para ver la actuación, la joven salió al escenario.

Mientras cantaba, los cuatro coaches Rosario, David Bisbal, Aitana y Sebastián Yatra escuchaban su voz de espaldas.

Con muchos nervios, finalmente la 'talent' de Vitoria de 12 años no logró que los coaches girasen su silla.

Pero al terminar su actuación logró cumplir uno de sus sueños y vivir un momento que no olvidará.

Irati con Sebastián Yatra

Una vez acabada la canción, Rosario, David Bisbal, Aitana y Sebastián Yatra se giraron para conocer a la joven. Y en ese momento Irati no pudo evitar las lágrimas, algo que emocionó mucho sobre todo a Rosario.

Entonces, la joven de Vitoria aprovechó para explicarles cuántos años tenía y de dónde era. Y cuál era uno de sus sueños: conocer a Sebastián Yatra.

Dicho y hecho. La 'talent' vitoriana de 12 años vivió un momento único al poder cantar con sus artistas favoritos en el programa de Antena 3

Irati, que confesó ser una gran fan del cantante colombiano, volvió al escenario junto a Sebastián Yatra y Aitana para cantar los tres juntos la que fue la primera colaboración de ambos artistas, 'Corazón sin vida'.

Una actuación que emocionó mucho a Rosario y a David Bisbal, que disfrutaron desde sus sillones.

El éxito de 'La Voz Kids'

La 'Voz Kids' se diferencia de otros concursos de talentos porque consiste en elegir entre un grupo de concursantes de entre 7 y 15 años a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado (integrado por conocidos artistas que posteriormente dirigen su formación académica).

El objetivo de este formato es tratar de encontrar la mejor voz.

Los intregantes del jurado (en esta edición son Rosario, David Bisbal, Aitana y Sebastián Yatra) permanecen de espaldas en el transcurso de las audiciones a ciegas de los participantes.

Así, solo a partir de la voz, cada juez selecciona qué participantes quiere en su equipo.

De esta forma, el concurso se subdivide en diferentes fases: las audiciones a ciegas, las batallas, el último asalto y, por último, la presentación de galas en directo, con la semifinal y la final.