¿De verdad Los Serrano terminó como terminó y era lo que era o es que hicieron creer a los espectadores que habían soñado que todo era, efectivamente, un sueño? Porque, si fueron capaces de alargar una ensoñación durante ocho temporadas, ¡quién sabe!. El caso es que hoy se cumplen 20 años del estreno de una serie que llegó a tener una audiencia media de casi 7 millones de espectadores.

PROGRAMA ESPECIAL

Al igual que con otras series que también marcaron una época, como Física o química o Un paso adelante en Antena 3, Telecinco tiene preparado para hoy un programa especial con los mejores momentos de la serie, tomas falsas, imágenes inéditas, imágenes del encuentro protagonizado por algunos de los principales intérpretes de la serie en el nuevo videoclip de Fran Perea, el análisis de Daniel Écija, creador de la serie, y de críticos televisivos y el primer episodio de la serie, Ya se han casado. El canal Factoría de Ficción ofrecerá, por su parte, un maratón de los episodios más emblemáticos a partir de mediodía.

Desde hace meses se venía especulando con la posibilidad de que Antonio Resines (Diego Serrano) y Belén Rueda (Lucía Gómez), toda su prole formada por Fran Perea (Marcos), Víctor Elías (Guille), Jorge Jurado (Curro), Verónica Sánchez (Eva) y Natalia Sánchez (Teté) y el resto de la familia formada por Jesús Bonilla (Santi Serrano) y Julia Gutiérrez Caba (la abuela Carmen Casado) pudieran juntarse con Antonio Molero (Fiti), Nuria González (Candela), Alejo Sauras (Raúl), Alexandra Jiménez (África) y todo el resto del elenco. Y alguno de ellos, vía redes sociales o programas de televisión, habían ido dejando pistas del evento.

ÉXITO ARROLLADOR

La historia de aquel “sueño” comenzaba cuando Diego, un padre de familia viudo con tres hijos, para en la carretera a ayudar a Lucía, una mujer divorciada madre de dos hijas, que había sufrido un pinchazo. Casualidades de la vida, Diego había sido el primer novio de Lucía en su época más joven. Acaban casándose, las familias se unen y es ahí en donde surgen todas las tramas posibles. Porque en los sueños, todo es posible.

Los Serrano tuvo el favor del público desde su estreno. El capítulo más visto Los puentes de Burundi, que hacía el número 32, se emitió en abril de 2004 y tuvo de media una audiencia que sobrepasó los 8 millones de espectadores. Y el éxito se completó con diversos galardones: un Ondas a la mejor serie en 2004, el Fotogramas de Plata o el reconocimiento de la Academia de la Televisión. Ha sido adaptada en países como Portugal, Italia, Grecia, Serbia, Turquía, Eslovenia o Bulgaria e incluso la estadounidense NBC adquirió los derechos. l