La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este miércoles que, de haber sabido la repercusión de su mensaje crítico con la parodia de la Virgen del Rocío realizada por TV3, "no la habría hecho", y que no esperaba que su tuit "iniciase una oleada de catalanofobia".

En unas declaraciones a Rac1, Rodríguez se ha referido a la polémica surgida con la parodia de la virgen del Rocío que emitió el programa 'Està passant' de TV3 el pasado 4 de abril.

La portavoz de Adelante Andalucía, que fue la primera en criticar el gag televiso en las redes sociales, ha explicado que no supo "calcular" la repercusión de su tuit, y que después de ver la polémica originada ha concluido que "ahora no lo habría hecho".

"No esperaba que mi tuit iniciase una oleada de catalanofòbia", ha subrayado Teresa Rodríguez a la vez que ha lamentado que "parece ahora un enfrentamiento entre catalanes y andaluces".

Admite que el gag no le gustó pero que esto no significa que sea punible y tampoco que deba tener lugar "la enésima polémica abierta contra Cataluña". "No lo supe calcular, si no, no lo habría hecho, lo habría pensado y ya está", ha puntualizado.

"La andaluzofobia existe -ha indicado-, porque hay dos cosas, catalanofobia y andaluzofobia", y ha dicho lamentar que la polémica "haya contribuido" a fomentar "un discurso que a mi no me gusta".

También ha aclarado que su crítica no era por la parodia en sí de la virgen del Rocío: "en Andalucía la Semana Santa va mucho más allá de la religión" puesto que "es una espacio de socialización importante, también para los ateos".

Según Rodríguez, resulta "vergonzoso que exista un delito contra los sentimientos religiosos y que Abogados Cristianos pueda denunciar el programa", y ha añadido que "ellos tampoco tienen ni idea de la Semana Santa andaluza".