Su especialidad son los arroces y siempre se pone el gran reto de clavar el punto de cocción para que le queden perfectos. Además, es un apasionado de la cocina internacional, especialmente la asiática, e intenta envolver la cocina española tradicional con todos esos sabores.

Actualmente vive en Terrassa junto a su mujer y a sus dos hijas. En MasterChef busca conseguir su hueco definitivo en el mundo de la gastronomía, y para él ante todo está Ferran Adrià y luego todos los demás.

Hoy en día trabaja en una boutique de una conocida marca de café, aunque también ha hecho trabajos puntuales como modelo.

Esta es la breve descripción que Masterchef hace de uno de sus nuevos concursantes. Hablamos de Eneko Fernández de Garayalde, un exfutbolista profesional que militó en el Alavés en el ejercicio 2009/2010 en Segunda B.

El centrocampista firmó en verano con el equipo babazorro pero en el mercado invernal el Sabadell se hizo con sus servicios, consiguiendo el ascenso a la Segunda División la temporada siguiente.

Desde los 18 a los 31 años se dedicó al fútbol de manera profesional. Pero se retiró hace siete años después de pasar por equipos como los filiales de Zaragoza y Barcelona (donde estuvo a las órdenes de Pep Guardiola), Alavés o Real Oviedo.

Y es que las continuas lesiones de rodilla terminaron con su carrera futbolística y su vida cambió radicalmente.

El exalavesista se ha convertido en uno de los 30 aspirantes a llevarse el talent culinario de TVE.

Su secreto y su ventresca ibérica mezclados con un toque asiático lograron el sí de los tres jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.