El último programa de ‘El Conquistador del fin del mundo’ ha estado marcado por una de las pruebas clásicas de esta aventura, ‘los cubos al cielo’. Pese a hacer noche en el campamento rico, Oihane no ha cogido las fuerzas suficientes para hacer frente al duelo, en el que se ha medido con dos concursantes rojos.

Etxe y Hamza mostraron mayor garra a la hora de levantar sus respectivas torres, mientras que la alavesa - acompañada por su capitán, Jokin- ni siquiera ha llegado a estar cerca de rozar el banderín.

Nominado por los Guabanes, por ser considerado el más fuerte de su equipo, Etxe ha sufrido hasta conseguir llegar hasta arriba. En tiempo récord, finalmente, ha conseguido colocarse en primera posición y hacerse con el banderín.

Hamza, por su parte, también ha hecho lo propio y ha conseguido quedar segundo. Con esta doble victoria, los de Seleta mantienen intactos a todos los integrantes del equipo, pese a haber perdido los dos últimos juegos de inmunidad.

La otra cara de la moneda

El equipo de las chicas vive uno de los momentos más complicados de la aventura. La marcha de Oihane es el último revés para las Atabey quienes, en tan solo seis semanas, han perdido a cuatro de sus integrantes.

La falta de determinación en las pruebas les ha colocado a un paso de su extinción como equipo. Prueba de ello han sido ‘los naipes’, el último juego de inmunidad en el que se colocaron terceras.

Por otro lado, los Yocahu también han tardado en completar la estructura del castillo de naipes y no han conseguido coger un solo banderín. Una prueba desastrosa que ha llevado a ambos equipos a tener que pasar la noche en los campamentos pobre y muy pobre, respectivamente.

El triunfo esperado de los amarillos

Tras varios juegos rozando la victoria, por fin, los amarillos han podido conocer de primera mano el campamento rico. Allí han podido degustar una deliciosa comida que, sin duda, les dará energía para afrontar las próximas pruebas.

Con todo, el equipo liderado por Izeta, no ha pasado la noche solo. Los jejenes también han hecho acto de presencia y algunos amarillos han asegurado que prefieren pasar las noches en el campamento intermedio.

Tensión entre los Corocote

En segunda posición, los Corocote han asistido a momentos de tensión entre Killer y Locuras. Sin embargo, gracias a la destreza de Oxkar, han podido hacer fuego en la cueva y cocinar. Una buena noticia que ayudará a apaciguar los ánimos de los Aini, tras perder a tres de sus integrantes y acusar la lesión de Aitzi.

La de Iruñea sigue sin poder competir y asegura no querer ser un lastre para el equipo. De este modo, la continuidad de las gemelas es uno de los interrogantes que se tendrá que despejar en el próximo programa.