Luis de la Fuente visitó este martes ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos para charlar sobre su proyecto futbolístico con la selección española. Hizo una entrada triunfal regalando camisetas de España entre el público. Lanzó cinco elásticas “para contagiar ya ese espíritu y esa ilusión que tenemos”, dijo el exjugador del Athletic. Pero a Pablo Motos le parecieron pocas. “Hay que traer 140, no cinco”, le espetó. Para calmar al periodista, el técnico le regaló una con su nombre serigrafiado.

Reproches aparte, De la Fuente le contó a Motos cuál es la filosofía de juego que quiere trasladar a los jugadores. “Fundamentalmente sacar lo mejor de los futbolistas, que se sientan cómodos. Creo que el fútbol va evolucionando, somos fuertes en muchas cosas en España y hay que seguir con ello, pero dotando al equipo de otros registros para que cuando no funcione un plan tener opciones de poner en práctica otro”, relató.

También habló de su relación con Luis Enrique. "He tenido una relación muy buena con él, muy profesional, pero hemos tenido momentos también para contarnos cosas más íntimas, y muy bien", afirmó el riojano, que aprovechó además para agradecerle todo el trabajo realizado. “Ha dejado una base muy buena, ahora espero aprovecharme yo de ella. Conozco a todos los futbolistas y vamos a ir a por todo".

Motos también le preguntó si citaría a Sergio Ramos. “¿Está Pilar Rubio?”, ironizó antes de aclarar que “tiene todas las posibilidades de venir. Lo que pasa es que esto es un proceso complejo. Tanto Sergio como, por ejemplo, Iago Aspas, tienen posibilidades de venir, lo cual no quiere decir que vayan a venir porque hay muchos jugadores muy buenos. Hay muchos aspectos a tener en cuenta”.

Sexo en las concentraciones

Cuando hicieron su aparición Trancas y Barrancas la conversación dio un giro. Las hormigas se interesaron por el sexo en las concentraciones del equipo español. "¿Les vas a dejar tener sexo en época de concentración?", le preguntaron. "No tengo inconveniente, pero que lo hagan con sus señoras, por favor", respondió entre risas el técnico.

Trancas y barrancas también se interesaron si como entrenador se sentía en la obligación de mantenerse en forma. "Hay que predicar con el ejemplo. Si hay que exigirles que hagan algo, tienen que ver que tú tiras del carro. Yo creo en el liderazgo, no creo en la jefatura, entonces me gusta predicar con el ejemplo", apuntó.