Las Atabey no han comenzado con buen pie su andadura en ‘El Conquistador del Caribe’. Si la semana pasada se convirtieron en el primer equipo en perder a una de sus integrantes tras la eliminación de Itxaso, en la segunda entrega de esta edición número 19 del programa no les ha ido mucho mejor ya que Nerea, una de sus concursantes más fuertes, ha sido la segunda expulsada tras perder el duelo.

El programa comenzaba con una victoria del equipo rojo en el juego de inmunidad. Los Yocahous se llevaron la ikurriña por lo que pasarán una semana tranquila. Los azules celebraron su segundo puesto en la prueba como si la hubieran ganado porque les supuso abandonar el campamento pobre. Así que el equipo amarillo y el verde se jugaban la eliminación.

Los rojos, vencedores en la prueba de inmunidad, nominaron a Nerea del equipo verde (Atabey) para que disputará el duelo por considerarla la más fuerte del equipo. Mientras que las Atabey decidieron que Helen acompañara a Nerea en la última prueba de eliminación.

El equipo azul, segundo en la prueba de inmunidad, tenía la llave para salvar a uno de los concursantes del equipo amarillo, y decidió que fuera Álvaro el que estuviera exento del voto de sus compañeros al considerarlo el más débil. Los amarillos (Guaban) tuvieron que nominarse y finalmente fue Ilia la que recibió más votos de sus compañeros para enfrentarse a Nerea y a Helen en el duelo final.

Las tres concursantes se enfrentaron a una dura prueba de autoascensión en la que debían elevarse por una cuerda hasta coger tres banderines dispuestos en lo alto. La ganadora fue Ilia que consiguió dos de los objetivos, y Nerea y Helen se enfrentaron a un desempate en la que la segunda resulto ganadora y Nerea se convierte en la segunda concursante en abandonar el programa dejando a los verdes en una situación complicada tras perder a dos de sus miembros.