Fue el 4 de febrero de 2011 cuando el concurso Atrapa un millón, adaptación de The Million Pound Drop Live del canal 4 de Reino Unido, llegó a la programación de Antena 3. Comenzó siendo un formato para el prime time del viernes noche, pero su gran éxito hizo que, solamente tres meses después, pasara a emitirse a diario en las tardes de la cadena.

Durante los tres años y medio que se mantuvo en antena, hasta septiembre del 2014 y presentado por Carlos Sobera, repartió un total de 5 millones de euros en premios. Y el éxito tanto de público como de crítica televisiva, hizo que en el mismo año de su estreno recibiera el Premio Ondas y el TP de Oro como Mejor Programa de Entretenimiento.

FORMATO INTERNACIONAL

Estrenado en Reino Unido a mediados de 2010, ha sido adaptado en 53 países, y se han emitido más de 5.000 entregas en todo el mundo cosechando un considerable éxito.

Fue creado por la productora holandesa Endemol y producido para Antena 3 por Gestmusic Endemol. De esta factoría salieron también formatos como Gran Hermano, Operación Triunfo o Crónicas Marcianas.

En Antena 3, y tras su fulgurante estreno, la versión semanal fue perdiendo audiencia, hasta su cancelación en abril de 2012. Fue en junio de 2014 cuando se anunció que, tras aquel verano, el programa iba a salir de la programación y fue sustituido por otro concurso, ¡Boom!.

La gran anécdota que muchos recuerdan la protagonizó la modelo Remedios Cervantes en un programa en el que decidió cambiar, sin consultarlo y en el último segundo, la opción del concursante titular, haciendo que perdiera 5.000 euros. Fue tan sonado que el programa dio otra oportunidad al joven y, en esta ocasión, tuvo más suerte (y mejor compañero) y se llevó 15.000 euros.

REGRESO PARA CELEBRAR

A finales de 2021 se anunció que el concurso iba a tener nueva producción coincidiendo con su décimo aniversario en la televisión de Atresmedia. Y el estreno será esta noche a las 22.45 de la mano de Manel Fuentes.

La mecánica no cambia. Se pone en juego un millón de euros contante y sonante y los concursantes tienen que responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras tienen cuatro opciones de respuesta, las tres siguientes tienen tres opciones y en la octava y última pregunta, los participantes se juegan todo entre dos opciones.

Durante todo el juego, los concursantes pueden apostar todo a una carta o repartir el dinero entre varias. Ganarán el dinero apostado a las opciones correctas que vaya quedando sobre la mesa de juego tras las distintas preguntas.