Este miércoles se estrena en Telecinco la serie Escándalo, relato de una obsesión, una esperanza de la cadena de Mediaset para darle la vuelta a una tremenda crisis de audiencia. Un estreno que ha generado mucha polémica incluso antes de llegar a la pantalla, ya que al ver el tráiler han arreciado las críticas, muchas de las cuales acusan a la serie de fomentar la pederastia al presentar una relación entre una mujer de 45 años y un adolescente de 15.

Antena 3 no quiere que Telecinco se lleve el gato al agua en el prime time y ha reaccionado anunciando otro estreno, aunque en realidad es un viejo conocido, ya que recupera un concurso que se emitió hace una década. Se trata de Atrapa un millón, que en su anterior etapa presentó Carlos Sobera, ahora en la competencia. Serán únicamente cuatro programas especiales para celebrar su décimo aniversario y el primero se emite este miércoles a las 22.45.

Con Manel Fuentes como conductor, la mecánica será la misma de antaño, con una pareja de concursantes que aspira a llevarse 1 millón de euros en fajos de 25.000. En Son ocho preguntas y las cuatro primeras tienen cuatro opciones de respuesta cada uno. Los concursantes tienen que depositar el dinero en la respuesta que crean correcta o dividirlo entre un máximo de tres. En las preguntas de la quinta a la séptima hay sólo tres respuestas y deben colocar los billetes en un máximo de dos. Y en la octava y última pregunta, si llegan con dinero, tienen que apostarlo todo a una de las dos únicas respuestas que hay.

En su época anterior, un momento emitido en diciembre de 2011 se hizo viral cuando la modelo y presentadora Remedios Cervantes, que ayudaba a un concursante, cambió por iniciativa propia en el último segundo los 5.000 euros que el joven había apostado por la respuesta que a la postre era la correcta. La decisión dejó al concursante sin nada, aunque visto el revuelo el programa le ofreció tiempo después una nueva oportunidad y pudo llevarse 15.000 euros.