El revuelo generado por el desafortunado comentario de Risto Mejide durante las Campanadas continúa. Pese a que el polémico presentador y publicista se ha disculpado públicamente con Ana Obregón en ‘Todo es mentira’, su ataque ha recordado a un episodio vivido en 2008 en ‘Operación triunfo’.

Por aquel entonces Risto ya se había convertido en el miembro más polémico del concurso por sus comentarios mordaces y su debilidad pública por la que se convertiría poco después en ganadora de la edición: Virginia Maestro. Pero si hubo alguien que se convirtió en el objetivo de sus críticas esa fue Patricia García.

Patty, una auxiliar clínica de 26 años, decidió abandonar ‘Operación triunfo’ en la primera gala tras conocer la noticia de la muerte de su abuela. El programa dedicó una cariñosa despedida a la joven, que curiosamente se fue del concurso cantando junto a Pablo López el tema Cuando me vaya, de Melocos y Natalia Jiménez.

Pero la polémica llegó al final del programa cuando el jurado estaba a punto de dar a conocer sus nominados. Fue entonces cuando Risto Mejide aprovechó la ocasión y ante más de tres millones de espectadores lanzó el siguiente mensaje: “Me preguntaba si alguien más quiere abandonar la academia, si alguien tiene que hacer una gestión, ha dejado mal aparcado el coche, se le ha muerto el canario, un perro, el abuelo o lo que sea. Lo digo porque ahí fuera hay mucha gente currante cada día a los que se les mueren seres queridos y no abandonan su trabajo, no abandonan su sueño y no abandonan lo que quieren hacer en la vida”.

Las palabras de Risto contra el abandono de Patricia pasaron en su momento desapercibidas, aunque la tensión en el plató era más que evidente. Pero la cosa no se quedó ahí y el publicista volvió a reiterar sus palabras días después en su blog personas. “En cuanto a la chica que abandonó, disculpad si ya he olvidado su nombre, insisto, respetaré siempre su decisión”, comentaba. “Pero me parece a mí que un artista de verdad (…) debe salir al escenario con una sonrisa en la boca aunque se le haya muerto el hijo, el padre, o la familia entera porque ante todo y sobre todo, The show must go on [el espectáculo debe continuar]. Su abandono no hace más que confirmarme que ni ella misma se lo cree”.