A 'First Dates' llegan solteros y solteras que no tienen reparos en decir lo que piensan sobre sus citas, sea bueno o malo. Elena volvió al programa para citarse con Javi, otro soltero que ya había estado en el restaurante más famoso de la televisión, y su primera impresión fue de salir corriendo.

Nada más verle, Elena supo que no era el prototipo de hombre que ella quería ni mucho menos. "¿Qué hago? Me voy con el camarero, me voy con Carlos Sobera o hago… ¡Tierra, trágame!", fueron sus primeras palabras tras ver a su cita, un madrileño que se considera "un pijo moldeable".

Javi se presentó como un ligón. "Me enrollaba con cinco o seis a la vez", pero Elena no se creyó nada. "Creo que no liga nada", señaló.

Además, Elena confesó que no le gustaba "ni Madrid ni los madrileños" y se mostró muy crítica con el hecho de que Javi viviera con sus padres. "Dice que está forradísimo, si vive con sus padres y le tienen que hacer la comidita y todo, este chico no vale para nada".

A Elena le dio un ataque de sinceridad cuando el chico comenzó a hablarle del gimnasio y de la dieta que llevaba. "¿Dónde va? Si es más feo que yo que sé", afirmó sin pelos en la lengua. Además reconoció que había mentido “como una bellaca, he tenido que mentir por no decirle al chico ‘eres más feo que un cagado’”.

Llegado el momento de la decisión final no hubo lugar para la sorpresa. Javi le dijo a Elena que no tenían nada en común y le reprochó que le hubieran fallado las formas durante la cita. Y aquí es cuando vino la estocada final de la chica: "No volvería a quedar contigo ni muerta".