Mediaset sigue trabajando de cara a la próxima temporada, que está a punto de dar el pistoletazo de salida, y busca nuevos formatos que consigan subir los niveles de audiencia, especialmente en la franja de las ocho de la tarde, un horario para el que la cadena aún no ha encontrado el formato adecuado para enganchar a los telespectadores desde que Pasapalabra diera el salto a Antena 3.
Por el momento, Mediaset aún no ha encontrado el espacio adecuado para hacer frente al concurso de su rival. Ni concursos como El tirón, El precio justo o Alta tensión ni espacios como Ya son las ocho o Sálvame Sandía han funcionado.
La gran apuesta de Mediaset
Ahora, el grupo televisivo parece que ha encontrado un nuevo formato que podría ser el adecuado para esa franja horaria, y tras varios meses realizando pilotos de diferentes espacios, Mediaset ya ha decidido cuál será su gran apuesta para competir contra el concurso de Roberto Leal.
Ion Aramendi será el encargado de ponerse al frente de la nueva apuesta de Telecinco, El Ático, un formato producido por Freemantle, creador de programas como Mask Singer o Got Talent, y que consistirá en una entrevista diaria a un personaje popular, que se intercalará con otras secciones en clave de humor que contarán con la presencia de diferentes colaboradores, según avanzó YoTele. Por el momento, la estructura del programa aún no está cerrada al completo, por lo que podría haber algunos detalles que podrían cambiar hasta el momento de su estreno, sin embargo, todo apunta a que la idea de Mediaset es crear un espacio parecido a El Hormiguero de Pablo Motos.
El regreso de Emma García
Tras la cancelación de Viva la vida, Telecinco estrenaba Ya es verano, un espacio presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo, que no ha recibido la acogida esperada.
Debido a esta situación, la cadena ha decidido tomar medidas y ya estaría en conversaciones con Emma García para su regreso como presentadora de nuevo del programa de la franja de tarde de los fines de semana. De hecho, hace ya unas semanas que la propia Emma confirmó que su vuelta a la cadena estaba garantizado.
En cualquier caso aún faltaría por concretar el tipo de formato que conduciría la vasca, una decisión que probablemente dependa de la evolución de Ya es verano, un espacio que nació pensando en una larga duración en la parrilla con variaciones en su título, pero que por el momento tiene su continuidad en el aire.
Si el formato recibiese luz verde para seguir en antena, una de las opciones es que Emma García conduzca el programa a partir de otoño, retomando el espíritu de Viva la vida, aunque si finalmente Mediaset decide cancelarlo, ya está estudiando algunas alternativas con otras productoras para cubrir esa franja horaria.