Cristiano Malgioglio, uno de los tres presentadores de la Radio Televisión Italia (RAI) durante Eurovisión 2022, ha pedido perdón a Chanel, por calificarla como una "Jennifer López de rebajas" durante la gala final del concurso, en la que la representante española quedó tercera, tras Ucrania y Reino Unido. "Mi comentario sobre las 'rebajas' fue que (Chanel) era como una pequeña Jennifer López, no era ninguna ofensa. Pido disculpas", dijo Malgioglio, que aprovechó su presencia este lunes en un programa de la RAI, cuando le comentaron que sus palabras habían causado polémica en España, para matizar sus declaraciones.

Durante la retransmisión de la gala final, el presentador también dijo que el tema SloMo, que interpretó Chanel, era "una cancioncilla de playa" para escuchar "en verano" y que la belleza y sensualidad de la española eran el único atractivo de su actuación. Malgioglio, que es también letrista y compositor, suele ser polémico en sus comentarios y no ahorró críticas sobre varias canciones, actuaciones y artistas de la gala, aunque fueron las que dirigió a Chanel las que han despertado más controversia, ya que algunos han sugerido que sus comentarios influyeron en el voto de los italianos, que no le dieron ningún punto a la española.

El presentador aseguró que eso no era cierto porque sus comentarios se hicieron "después de la votación", pero dispuesto a hacerse perdonar por sus comentarios, dijo también que estaba dispuesto a viajar a España para disculparse. "Le propondré un bonito dúo con una canción que escribiré para ella y que llamaré 'Disculpame', para quitarle importancia", aseguró. Chanel fue la tercera clasificada en Eurovisión 2022 con la canción "SloMo", el mejor resultado para España desde 1995.