Los creadores de El Conquistador del Caribe estrenarán la próxima temporada televisiva un reality de aventuras en ETB1, según ha anunciado este martes la televisión pública vasca.

Se trata de "una firme apuesta por la producción en euskera que se estrenará el próximo curso y que llega avalada por el éxito de El Conquistador del Caribe de la mano de sus mismos creadores". Este formato los participantes deberán presentarse por parejas con algún tipo de vinculación.

Por el momento apenas han trascendido detalles, aunque ETB anuncia que "la espectacular aventura transcurrirá en el Caribe. Las y los concursantes participarán por parejas y tendrán que hacer frente a una dura aventura, viviendo situaciones extremas y superando los retos que el programa y las condiciones les vayan poniendo por delante".

Al igual que sucede con el exitoso formato de ETB2 que presenta Julian Iantzi y dirigen Joxan Goñi y Txema Montoya, que ya va por su decimoctava temporada (la quinta en los parajes caribeños) y en el episodio del pasado lunes lideró el prime time con casi 300.000 espectadores (lo más visto del día en la CAV), el programa contrapondrá las vivencias de las parejas participantes con "el imaginario colectivo del mar Caribe" que evoca "un paraíso de playas de arena blanca y plácidos atardeceres, a la sombra de una palmera y degustando un combinado de ron con frutas tropicales".

"Esa imagen no puede estar más lejos de la realidad que vivirán las y los concursantes de este nuevo reality", avanza ETB, que recuerda que "el mar Caribe es un mar azotado por huracanes y repleto de grandes peligros. Los cocoteros de primera línea de playa son un espejismo que esconde un verdadero infierno para la supervivencia: serpientes, arañas y millones de mosquitos. La humedad y las temperaturas extremas no hacen más que empeorar la situación, ya que las y los concursantes no encontrarán ningún lujo caribeño y se enfrentarán a condiciones extremas".

A partir de este martes, la productora del programa, Hostoil, ya ha comenzado a recibir solicitudes de las parejas que quieran vivir la aventura que estrenará el formato en ETB1. Eso sí, la televisión pública avisa que entre los dos integrantes de la pareja deberá haber "una relación verdadera", siendo esta de amistad, sentimental, familiar o incluso compañeros y compañeras de trabajo.