El compositor alemán, Hans Zimmer, se ha hecho con el Globo de Oro a mejor banda sonora con la película 'Dune', de Denis Villeneuve, categoría a la que también optaba el donostiarra Alberto Iglesias, con 'Madres Paralelas', de Pedro Almodóvar.

Zimmer ha logrado así con su tercera estatuilla, que no ganaba desde el año 2000 cuando compuso la banda sonora de 'Gladiator'. Anteriormente lo había conseguido con la música de la película de animación 'El Rey León', en el año 1994.

El compositor alemán se ha impuesto también a Germaine Franco, que optaba por 'Encanto'; a Alexandre Desplat, nominado por 'La crónica francesa', y a Jonny Greenwood, candidato por 'El poder del perro'.

SEGUNDA NOMINACIÓN PARA IGLESIAS

Por su parte, Iglesias se queda sin el premio en la que ha supuesto su segunda nominación a los Globos de Oro, pues ya fue candidato al galardón en el año 2008 por la música de 'Cometas en el cielo'.

La ceremonia de entrega de la 79ª edición de los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), se ha celebrado este domingo sin público y en una gala no emitida en televisión.