Ya lo hemos comentado en más de una ocasión: Javier Calvo y Javier Ambrossi tienen olfato costumbrista. Tacto para el éxito. Y quien, por envidia o falta de talento, niegue esta realidad (dígase Eduardo Casanova) falta, y mucho, a la verdad. Porque solo los Javis, en su afán incansable por devolver la gloria "a quienes nunca debieron perderla", son capaces de regalar a María Teresa Campos ese dorado final televisivo que viene reclamando desde que Vasile canceló su querido Qué tiempo tan feliz. Una pequeña venganza personal que, seguro, tomó el italiano por aquel "gilipollas" que pronunció la Campos cuando marchó a Antena 3. Por ello, en su último programa de fin de semana en 2017 exclamó a los cuatro vientos que ella cerraría su carrera televisiva "como hay que terminarla, y no como quieren otros". Palabra de mujer, como diría Mónica Naranjo.

Y así lo ha cumplido hasta el día de hoy. Porque negoció (ayudada por su hija, Carmen Borrego) con las autonómicas sin éxito. Llamó al portón de TVE, también sin obtener respuesta. Pero cuando menos lo esperaba, una vez reactivada la vida tras el confinamiento, han sido Calvo y Ambrossi quienes han acudido a su mansión. Un palacete que no logra vender y que ha sido testigo estas semanas de una de las propuestas más jugosas de la historia de la televisión. "Hemos retomado la grabación de Veneno y tenemos una cosa especial que proponerte. Solo hay que cambiarte el pelo, ponerte flequillito y un traje de chaqueta... ¡y a interpretarte a ti misma!", le sorprendieron los Javis. Porque ambos quieren que haga de sí misma en 1996, cuando ejercía de reina de las mañanas. ¿El motivo? Viéndola a ella fue como la Veneno supo que su primera aparición en Esta noche cruzamos el Mississippi había arrasado en audiencias.

Tanto como su primer vídeo en YouTube. Porque las alegrías nunca vienen solas. El pasado 11 de junio, junto a su íntima amiga Meli Camacho, la Campos se estrenó con fuerza en el mundo influencer lanzando canal independiente: Enredadas en la red, una ventana digital en la que tratará temas relacionados con la salud y entrevistas a famosos.

El primer capítulo, atención, suma ya más de 50.000 visitas, muchas de ellas atraídas por la jugosidad de ver a María Teresa en Paquita Salas. Porque diciéndolo sin decirlo, Calvo y Ambrossi confirmaron durante la entrevista el retorno de la maravillosa serie protagonizada por Brays Efe, con su Bárbara Valiente (interpretada por Terelu) y, muy probablemente, un nuevo personaje: la madre de esta última. Por lo que una vez más Maritere podrá ejercer de mamma en la ficción y en la vida real.