Síguenos en redes sociales:

Diez cosas que (igual) no sabías de... 'Gonzo'

Diez cosas que (igual) no sabías de... 'Gonzo'

Fernando González, Gonzo para el periodismo (Vigo, 1976) pasó de estar en la redacción de un programa de cultura a ser uno de los hombres de negro en Caiga quien caiga. Hasta hace unos meses oficiaba de entrevistador en El intermedio y ahora está al frente de Salvados.

1 Fuera del mercado. Su vida privada es su particular coto cerrado. Tampoco es un secreto, pero no todo el mundo sabe que tiene pareja y dos hijos, de ocho y cinco años. Casi nunca habla de su vida familiar. Y hace bien.

2 Redes sociales. Es activo en ellas y el único lugar en el que aparece su familia en fotos, aunque los niños siempre están de espaldas. Tiene muchos seguidores, que además, desde que trabaja en Salvados se han multiplicado.

3 Debilidades. Quienes le conocen personalmente dicen que es una persona entrañable y cercana. En cuestiones afectivas tiene debilidad desde niño por su abuela Josefa, que hoy tiene 95 años y siempre ha sido cómplice de su nieto.

4 Vicios tempranos. Las pocas veces que ha hablado de sí mismo ha sido para reconocer que fue fumador precoz: a los 12 años, en los bosques cercanos a la casa de su familia, encendió sus primeros cigarros.

5 Pasiones juveniles. Recuerda que cuando era casi un crío ?aún no había cumplido los 14 años? le gustaba ir a la piscina con sus amigos. En la aldea de su familia tuvo sus primeras novias y dio sus primeros besos robados.

6 Mundo musical. En su adolescencia estaba muy integrado en las tribus urbanas de Vigo. A los 17 años era rapero y un poco malote, una etapa ya superada que hoy mira con distancia y también cierta nostalgia.

7 Aficiones que no mueren. Aunque ha cambiado mucho, hay en algo que sigue siendo igual: su pasión por el Celta de Vigo, que esta temporada renquea más de la cuenta. Es su equipo y su religión es el celtismo, algo que predica allá a donde va. Nunca ha tenido tentaciones de cambiar de club.

8 Clásico en los romances. A pesar de pertenecer a la era de internet, él nunca ha intentado ligar a través de un ordenador o del móvil. No es que rechace estos métodos, es que, asegura, nunca ha necesitado ligar de forma virtual.

9 Vida infantil y juvenil de granjero. Nunca ha escondido sus orígenes humildes, sino todo lo contrario. De joven iba en burro a buscar hierba para las vacas de casa, que luego ordeñaba habitualmente.

10 Cuenta corriente. Recientemente, en La resistencia, el programa de Broncano ?quien siempre pregunta a sus invitados por sexo y por dinero?, dijo que no miraba mucho el estado financiero de su cuenta bancaria y que, redondeando, tendría en ella alrededor de 150.000 euros.