Londres - El gigante tecnológico Apple lanzará TV+, su servicio de contenidos en streaming, en un plazo de “dos meses” para adelantarse a la llegada de la plataforma de series y películas on line de Disney el 12 de noviembre, después de que el fabricante del iPhone haya comprometido más 5.410 millones de euros en la producción de contenido original para hacerse un hueco en un sector donde deberá competir con Netflix y HBO, entre otros. A pesar de que Apple no ha confirmado el calendario para el debut de su plataforma ni ha establecido un precio para el servicio, la agencia Bloomberg informa de que la compañía se plantea fijar una tarifa de 9,99 dólares al mes para TV+, en línea con lo cobrado por Apple Music o Apple News+ y ligeramente por encima de los 8,99 dólares mensuales de Netflix y Amazon Prime, así como de los 6,99 dólares que cobrará Disney+.

El lanzamiento de TV+ coincide con los esfuerzos del consejero delegado de la compañía, Tim Cook, por impulsar los ingresos de la multinacional con medios digitales y servicios en la nube para reducir su dependencia del iPhone.

Según han comunicado fuentes cercanas a Apple a Bloomberg, la compañía apuesta por entrar en este mercado, que ya cuenta con actores como Netflix, Amazon o HBO. En principio, lanzarán un catalogo reducido que irán ampliando a lo largo de varios meses, además las fuentes han indicado que lo más probable es que Apple ofrezca periodos de prueba gratis mientras vayan desarrollando el servicio.

La empresa también está ponderando distintas estrategias de lanzamiento de los programas y parece ser que se inclinan hacia la opción de lanzar los tres primeros capítulos y luego repartir las siguientes entregas en lanzamientos semanales.- E. P./DNA