madrid - Rosa María Mateo, aseguró ayer ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE que ha hecho “mínimos cambios” tras su llegada a la corporación, ya que ha mantenido al 80% de los cargos, lo que suponen 130 puestos directivos de los 168 que había. “Sólo he sustituido a uno de cada seis”, afirmó.

“He decidido intervenir en aquello que no permitía funcionar a la corporación como debe hacerlo. Mi punto de partida ha sido y será hacer los mínimos cambios con el menor impacto para las cuentas”, destacó.

De los cargos que han sido cesados, Mateo señaló que ninguno de ellos ha sido despedido y que todos ocupan nuevos destinos de acuerdo a su cualificación y categoría profesional, incluso cobrando parte del salario con el que contaban antes de ser cambiados.

Asimismo, indicó que en los Servicios Informativos se ha prescindido de 2 personas contratadas y los 25 cambios acometidos han sido cubiertos con personal de la redacción.

En esto, sostuvo que los nuevos directores de Informativos de TVE y de RNE, Begoña Alegría y Raúl Heitzmann, han formado sus equipos “con libertad e independencia”, ya que el único objetivo que tienen es “hacer periodismo”.

“No hay más principios que los estrictamente profesionales, por eso he designado a los trabajadores de la casa con trayectoria intachable y muy respetados por la redacción”, apuntó. - Efe