Ellenton - Los muñecos de Barrio Sésamo han cobrado vida en un nuevo espectáculo escénico en el que los asistentes, tanto dentro como fuera del escenario, pueden interactuar con los personajes de este longevo programa televisivo. La popular serie de televisión infantil creada en 1969 ha traspasado la pantalla en Florida con el Sesame Street Live! Let’s Party!, fruto de la asociación de Feld Entertainment con la organización educativa sin fines de lucro Sesame Workshop. Antes del inicio en directo, niños y mayores realizan un recorrido de la mano de dos anfitriones, Casey y su primo Caleb, y conocen a los personajes más famosos del programa, como Elmo, Abby Cadabby, Caponata, Óscar, Rosita, Coco y el monstruo de las galletas. Además adornarán el escenario para la fiesta en la que participarán durante el espectáculo. De esta manera “se van animando”, señala Juanita Dilia, que interpreta a Casey.

Planear una fiesta no es fácil, sobre todo cuando “todos somos únicos y diferentes”, sentencia Rosemarie Truglio, vicepresidenta de educación e investigación para el taller de Barrio Sésamo. En una entrevista con Efe, Truglio indicó que esta primera “experiencia teatral” para Barrio Sésamo tiene todo lo que es importante del programa televisivo. Barrio Sésamo pretende ayudar a los niños a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables”, sostuvo Truglio, una de las encargadas de desarrollar el guión, que debe ser una historia fácil de seguir y una experiencia interactiva. El espectáculo prepara a los niños para la vida, ya que valores como el compromiso y la colaboración son dos de los puntos fuertes de este proyecto, que se centra en el significado de “comunidad”, agregó.

dos años James Shea, asistente de producción, declaró que se han hecho muchos “esfuerzos” para dar vida a los personajes de Barrio Sésamo. Los equipos de Sesame Workshop y Sesame Street Live! han estado dos años planificando la historia, las actividades, los juegos y sus movimientos sobre el escenario. “Lo que hemos hecho es tratar de que los personajes parecieran realistas y se asemejaran a los muñecos que vemos por televisión”, concluyó. - C. Villanueva