gasteiz - Esta noche ETB-2 estrena el programa La imagen de mi vida a las 22.30. Este espacio producido por New Media y la televisión vasca busca captar esa fotografía que marca un antes y un después en nuestra existencia.

Cada capítulo, que será presentado por Arantza Ruiz, partirá de un hecho que alteró, de alguna forma, la marcha de la historia de Euskadi. Ese acontecimiento será el que nos haga mirar hacia atrás y buscar esa imagen que todos tenemos guardada en la retina, esa imagen que nos hizo pensar que algo estaba cambiando. Una foto histórica que nos pondrá sobre la pista de esa época. Pero, ¿cómo afectó ése hecho a nuestro día a día? Serán tres personas anónimas las encargadas de contar cómo vivimos los vascos aquellos momentos que forman parte de nuestra historia más reciente.

Esas tres mujeres y/o hombres serán quienes abran su corazón y sus recuerdos a través de un viaje emocional que se desarrollará a partir de las instantáneas de su vida. Entre esas imágenes hay una que tiene un significado especial, una fotografía que les ha marcado. Y precisamente será esa imagen la que recreará el programa veinte, treinta o incluso cuarenta años después, pero traída al presente. Las nuevas fotografías se harán en el mismo lugar que la original, con los protagonistas estén o no presentes y cuidando cada uno de los detalles de la imagen. Para ello habrá un equipo de maquilladores, peluqueros, estilistas y personal de atrezzo capitaneado por el fotógrafo Jon Gesalaga. Un equipo encargado de recrear con todo mimo un momento tan especial para la vida de esas tres personas. - M.P.