MADRID- Tele 5 fue líder de audiencia en mayo con un 14,4% de cuota de pantalla (subió un punto con relación a abril) y se mantiene como la cadena más vista por cuarto mes consecutivo, seguida de Antena 3 con un 12,5%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, tras Antena 3, que mantiene el mismo porcentaje de audiencia que en abril, se sitúan La 1 (10,5%), que sube siete décimas; las temáticas de pago (7,5%), que bajan un 1,3%, y las autonómicas (7,3%), que tienen la misma cuota de pantalla

El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado, por TV3 (10,6%), seguida de TVG (9,7%), Canal Sur (9,6%), ETB 2 (7,9%), y Aragón TV (7,3%).

Tras las autonómicas figuran La Sexta (6,6%), con tres décimas más y Cuatro (6,1%), con una más. Les siguen FDF , con un 3,1% de cuota pantalla, y La 2, con un 2,5%, el mismo porcentaje que obtiene Neox.

Respecto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.

La emisión con más audiencia del mes fue el partido de fútbol de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid retransmitido por Antena 3 el pasado 2 de mayo con 9.560.000 audiencia media y 49,5% de cuota de pantalla.

Por otro lado, el consumo televisivo en el mes de mayo fue de 243 minutos por persona y día, tres minutos más que en abril.

El 75,2% de los españoles se ha conectado diariamente al medio televisivo y de los 44,6 millones de espectadores potenciales 881.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes de mayo. - Efe