madrid Antena 3 ha mostrado las primeras imágenes correspondientes a la tercera temporada de Allí abajo, que se emitirá, en principio, esta primavera. La comedia, protagonizada por María León y Jon Plazaola, se encuentra en plenas grabaciones y prepara su regreso a la parrilla televisiva. De momento, ya ha adelantado las primeras imágenes de lo que será la nueva entrega y deja ver a sus seguidores las principales novedades.

La más destacada es la incorporación de varios intérpretes al reparto para estos nuevos episodios, y es que en las instantaneas publicadas pueden verse algunas secuencias realizadas por los actores vascos Nerea Garmendia, Elena Irureta y Gorka Otxoa en sus respectivos papeles de Gotzone, Rosamari y Horacio. El palacio de Monsalves, en Sevilla, seguirá siendo el principal escenario para ambientar la serie, ya que dicho edificio alberga varios de los puntos principales de grabación, como son la Clínica Híspalis, donde trabajan los protagonistas, o la taberna Kaia, en la que se reúnen los personajes vascos. Sin embargo, la serie ha vuelto a trasladarse a Donostia para rodar algunas escenas por el centro de la ciudad, la playa de la Concha o el Monte Igueldo. La productora, Plano a Plano, continúa apostando por localizaciones reales, y también estrenará nuevos escenarios para acoger las tramas y personajes de la nueva entrega, como la buhardilla donde Iñaki y Carmen vivirán en sus primeros días de casados, la clínica del doctor Horacio (nuevo jefe de Carmen), o el laboratorio gastronómico de Arzak donde Iñaki comenzará a trabajar.

los personajes El reparto continuará encabezado por Jon Plazaola y María León, a los que acompañan Mariano Peña, Óscar Terol, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Carmina Barrios, Salva Reina, Noemí Ruiz, Mari Paz Sayago, Alberto López o David Arnaiz, entre otros.

A ellos se sumarán los vascos Gorka Otxoa, Elena Irureta y Nerea Garmendia, quienes darán vida a tres nuevos personajes que crearán problemas a más de un personaje. Gorka Otxoa interpretará a Horacio. Se trata de un ginecólogo que se convertirá en el nuevo jefe de Carmen, un joven que se desenvuelve muy bien entre las mujeres hasta que conoce a la protagonista, que sacará su parte más patosa a la luz. Nerea Garmendia, por su parte, llega para enfrentarse a Iñaki. Dará vida a Gotzone, una cocinera que luchará contra él por un puesto en el restaurante de Arzak, y lo hará sin ningún tipo de escrúpulos, ya que no dudará en mentir y engañar para librarse de Iñaki. Por último, Elena Irureta llega al reparto como Rosa Mari, la madre de Peio. Se trata de una mujer dura, resolutiva, y una de las primeras mujeres ertzainas de Donostia.