PAMPLONA. La china Sunny Qui se ha proclamado hoy campeona de la cuarta edición del programa The Real MasterChef, del canal público chino Guangdong Television, con un plato elaborado con solomillo macerado en sala de vino de las bodegas Otazu de Navarra.

En la final, grabada hoy en las instalaciones de la Bodega Otazu, se han preparado platos como deconstrucción de tortilla de patata, el citado solomillo macerado en salsa de vino y corona de alcachofa con colitas de cigala.

El jurado ha estado compuesto por el restaurador de Tudela (Navarra) Leandro Gil, el chef Javier Górriz, el experto chino Mr Kwan, y el actor y director de cine Cheung Tat Ming, entre otros.

Las anteriores finales del concurso de la televisión china se grabaron en Tailandia y Dubai.

El programa The Real MasterChef China congregado en la final grabada en Navarra a más de 25 personas entre concursantes, jurado y equipo técnico.

Entre otras personalidades, han asistieron a la final los empresarios Sam Ng y Chan Pui Kam; el actor y director de cine Cheung Tat Ming; el chef y vicepresidente de Commanderie Des Cordons Bleus De France, Kwan Chi Chuen; y el director de grabación de MasterChef China, Chen Jielan.