PAMPLONA. El "duelo culinario" entre el restaurador tudelano Leandro Gil y el experto chino Mr Kwan, ambos con los mismos ingredientes para preparar sus platos, es uno de los actos de la jornada de grabación de la fase final del programa The Real Master Chef del canal público chino (Guangdong Television).
Este concurso tiene una audiencia de más de 250 millones de espectadores semanales y su final, tras sedes anteriores en Tailandia y Dubai, se celebra en esta ocasión del 2 al 6 de octubre en la Bodega Otazu, ubicada en la localidad navarra de Etxauri.
El duelo entre los dos prestigiosos cocineros es una de las actividades que acompañan a la celebración del concurso, cuyos participantes han acudido hoy al hipermercado del centro comercial La Morea, en Pamplona, donde se han aprovisionado de productos locales, para después ser asesorados en las instalaciones de la bodega Otazu por el chef Javier Górriz sobre la forma de prepararlos.
La final del Master Chef chino se celebrará mañana en esta Bodega, donde los concursantes deberán cocinar tres platos principales con los productos locales, uno de los cuáles tendrá que ser preparado con el vino "Otazu Private Cellar The Real Master chef" como ingrediente secreto.
Tras mostrar sus creaciones al jurado, se decidirá el ganador.
Después de dos finales del concurso celebradas en Tailandia y Dubai, el canal público chino ha elegido en esta ocasión la Bodega Otazu como sede del programa, que congrega a más de 25 personas entre concursantes, jurado y equipo técnico.
Entre otras personalidades, asistirán a la final los empresarios Sam Ng y Chan Pui Kam; el actor y director de cine Cheung Tat Ming; el chef y vicepresidente de Commanderie Des Cordons Bleus De France, Kwan Chi Chuen; y el director de grabación de Master Chef China, Chen Jielan.