madrid - La serie de televisión de Antena3 Vis a Vis terminará su segunda temporada el próximo miércoles 22 de junio y no tendrá una tercera, según anunció el jueves la cadena televisiva.
“Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como Vis a Vis, que no sólo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia, sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras”, explicó la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.
La serie, producida por Globomedia, obtuvo una importantes datos de audiencia y recibió grandes elogios de la crítica. En España, según apuntó Atresmedia, la serie ha promediado casi tres millones de espectadores por capítulo y 17 puntos de cuota de pantalla desde su estreno.
La serie, protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri y Berta Vázquez, ha recibido numerosos premios tanto en España como en Francia. Ha vendido también sus derechos de emisión tanto el país galo como en el Reino Unido, en donde se convirtió en la primera serie española emitida en abierto, en Channel 4.
Martínez explicó que “desde el comienzo” supieron que Vis a Vis sería un éxito. “Era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia. La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de Vis a Vis”, añadió.
En este sentido, señaló que la línea seguida “en todo momento” ha sido la fidelidad “a sus señas de identidad”. Por ello, sus productorers consideraron que el “mejor trato” que puede dispensar a Vis a Vis esa cerrar su historia en dos temporadas “potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es”.
Para Sonia Martínez Vis a Vis marcó “el camino de lo que ha de ser el futuro de la ficción televisiva en la que espectadores y críticos converjan” y con la que las cadenas puedan salir “orgullosas al mercado internacional”.
Asimismo el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, señaló que la serie ha sido una apuesta “valiente” de la que hay que estar “orgullosos”.
Para celebrar su despedida por todo lo alto comentando los mejores momentos de la serie, Atresmedia ha puesto en marcha la etiqueta #GraciasVisAVis.
“Con este hashtag, tanto el perfil oficial de la serie como actores, actrices y fans convertirán en todo un acontecimiento el cierre de ‘Vis a Vis’ poniendo en valor lo que la serie ha significado, lo que les ha dado, cómo la han disfrutado, cuál ha sido su personaje favorito”, concluyó el productor ejecutivo. - Efe