Pamplona - La 1 estrena mañana su nueva serie, El hombre de tu vida, con un elenco coral de lujo. José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares protagonizan esta comedia romántica y familiar llena de ternura que narra en ocho capítulos las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo.
En la presentación, Carlos Mochales, director de Contenidos de TVE, definió la serie como “una comedia que habla de amor”, y Nicolás Romero, subdirector de Ficción de la cadena, explicó que “apostamos por la comedia romántica y familiar, con un formato diferente, que saca el género del plató y lo lleva a escenarios naturales”. También destacó los “buenos textos y grandes actores” de la serie.
José Mota dio las gracias a TVE y al equipo de El Hombre de tu vida: “Es mi primer trabajo en ficción y es un lujo haber estado con unos compañeros tan generosos”.
Para Malena Alterio, “es una gozada, una serie amable y divertida con la que la gente lo va a pasar bien, y en la que en cada capítulo hay una sorpresa”, y según Norma Ruiz “si el espectador se lo pasa la mitad de bien que nosotros, será un éxito”. Paco Tous se refirió a su personaje y al de Mota como “Quijote y Sancho. Tenemos una relación de amistad. Yo sé todo lo que está pasando y le apoyo, a mi manera”.
Junto a los protagonistas, desfilarán algunos de los rostros más populares del cine y la televisión de nuestro país como Macarena Gómez, Verónica Forqué, Carlos Areces, Kira Miró, Melanie Olivares, Marta Nieto, Almudena Cid, Nuria Roca, Carolina Cerezuela, Eva Isanta, María Adánez, Juan José Artero, Antonio Garrido, Fran Perea, Jorge Sanz, Joaquín Reyes o Santiago Segura, Luis Bermejo o Chiqui Fernández, entre otros.
La historia Hugo es un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos. Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja.
Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas.
A pesar de ser un gran alivio económico, encierra una inevitable contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá “descongelando” su corazón. Quizá sea Silvia, la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando. - DNA