MADRID - Canal Historia conmemora el Día de la Madre con el estreno el próximo domingo de Thomas Alva Edison: el hijo de Nancy, un vídeo especial de producción propia que muestra la entrañable historia entre el brillante y prolífico inventor estadounidense y su madre, la persona que creyó en él de forma incondicional e inspiró su figura.

La historia se remonta a 1852, mostrando a un pequeño Edison al que expulsan de la escuela por ser un mal estudiante. Desde ese momento, su madre se ocupa de su educación desde casa, sin desvelarle las razones por las que el pequeño tuvo que abandonar el colegio. A lo largo del vídeo se puede ver cómo Edison va creciendo, y cómo su madre, a su lado en todo momento, le hace leer, le hace escribir, le toma la lección y poco a poco se va convirtiendo en el consagrado y brillante inventor que patentó la bombilla, el fonógrafo --precursor del tocadiscos-, y los fusibles de plomo, entre otras ideas geniales que pasaron a la posteridad.

amor de madre El canal hace un breve resumen en la infancia de Thomas Edison, que homenajea a todas las madres del mundo, mostrando cómo el amor, la determinación y la perseverancia de una madre pueden lograr que el ser humano sea capaz de hacer cosas verdaderamente increíbles.

“Nuestras familias suelen ser quienes más y mejor influyen en aquello que seremos en la vida adulta. Hay anécdotas que no trascienden tanto como deberían, y con esta pieza hemos querido recuperar una bellísima parte de la historia, en la que el amor y el compromiso de una madre influye de manera determinante en la vida de una personas. Estas anécdotas pueden servirnos a todos de inspiración para dar siempre lo mejor que podemos, independientemente de la adversidad o de las circunstancias en las que estemos”, afirma Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia. - R. Lakunza