madrid - Antena 3 estrena hoy a partir de las 21.45 horas, Aquí mando yo, un programa de humor que se cuela en los hogares de los telespectadores para conocer sus reacciones mientras ven la televisión.
Producido por Verte, el programa es una adaptación del programa Googlebox, un formato de éxito internacional que se ha convertido en un fenómeno de audiencia en muchos países del mundo. El televisivo Miki Nadal es el encargado de poner voz al programa.
Los telespectadores, desde el confort de sus propios hogares, comentan y critican, desde sus propias casas, la misma lista de programas de televisión emitidos durante la semana anterior: desde culebrones a series dramáticas pasando por formatos de entretenimiento. Los protagonistas son gente corriente, de distintas edades, tipos y condición social.
Más de quince familias que se irán descubriendo a lo largo de la temporada. Con el humor como ingrediente clave, el programa traslada, a través de los distintos perfiles de telespectadores, divertidas situaciones provocadas por las reacciones sorprendentes, cercanas, emotivas, y sobre todo, muy cómicas de los protagonistas.
Atresmedia Televisión ha seleccionado a perfiles muy diferentes entre sí con el objetivo de representar a la mayor parte de la población posible. Familias, parejas y amigos de lugares de toda España (Madrid, Murcia, Albacete, Valencia, Bizkaia, Tarragona, Toledo...), con gustos, relaciones y profesiones distintas que, desde sus sofás, realizarán una radiografía de la actualidad televisiva.
Formato de éxito internacional El formato original se estrenó en Reino Unido, en Channel 4 (2013), donde ahora mismo emite la séptima temporada con gran éxito. En Europa, el formato ha triunfado también en Bélgica, Noruega, Holanda, Polonia, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca y Finlandia, entre otros países. En USA, Bravo (por cable) emite actualmente la cuarta temporada. El programa se ha adaptado también en Israel y Canadá; en Australia está en producción la tercera temporada.
Con unos resultados excelentes, este formato se ha convertido en un fenómeno de audiencia en más de una veintena de países y ha sido uno de los programas más premiados de los últimos tiempos con reconocimientos no solo nacionales sino también a nivel mundial. El formato consiguió el premio Best Reality & Factual Entertainment en el Rose D’or International TV Award 2014; también reconocido, un año antes, con el mismo galardón en el C21’s Frapa Format Awards 2013. - DNA