Madrid - El promedio de personas en España que consumen diariamente al menos un minuto de televisión en diferido ha alcanzado los 2.234.000 personas el pasado mes de febrero, lo que supone un crecimiento del 15,6% respecto al mismo mes del año anterior, que tenía 1.931.000.

Según el informe mensual de las audiencias televisivas de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, el consumo de televisión en diferido ha crecido en un año de 3 minutos por persona y día (febrero de 2015) a 4 minutos por persona y día (febrero de 2016).

El número de hogares que han consumido al menos un minuto de contenido en diferido durante el pasado mes se eleva hasta los 11.387.000, más de un millón por encima de la audiencia acumulada de diferido de hace un año (10.355.000 personas). De aquellos espectadores que ven televisión en diferido diariamente, el promedio de consumo diario en diferido pasa de 61,3 minutos en febrero de 2015 a 76,4 minutos el pasado mes.

Esta medición se realiza desde hace un año y Kantar Media mide el consumo de televisión en diferido, lo que supone tanto el Vosdal (consumo diferido en el mismo día de la emisión original) como los visionados en los 7 días siguientes al de la emisión original.

Consumo televisivo El consumo televisivo por persona y día en el mes de febrero se ha situado en cuatro horas y once minutos (251 minutos), lo que supone cuatro minutos menos que el mes anterior y doce minutos menos que en febrero de 2015, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.

En concreto, las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Aragón son las regiones que han registrado un mayor tiempo de visionado diario en febrero, con 274 y 271 minutos, respectivamente. Por el contrario, Canarias es el ámbito en que menos tiempo se dedica a la televisión con 222 minutos por persona y día.

Además, el consumo de televisión a través de TDT (79,3%) ha bajado dos décimas respecto al mes pasado, el de cable (16,9%) ha subido cuatro y el de satélite (3,8%) ha bajado una décima. Así, el País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de cable, y Baleares, de satélite.

Ante la inmensidad de posibilidades que ofrecen otros soportes, como los ordenadores o las tablets, enlazados a Internet, cada vez más espectadores se decantan por elegir una opción ‘ a la carta’. - Efe/DNA