seis temporadas lleva luchando el grupo que comanda Rick Grimes por encontrar un lugar seguro fuera de la amenaza de los caminantes. Cuando parecían haberse topado con ese oasis tras su llegada a Alejandría, pronto descubrirán un mundo mucho más grande y peligroso de lo que ni siquiera podían llegar a imaginar. “La llegada de Jesús es un buen indicador de que hay mucha gente pisándoles los talones, y me refiero a la próxima semana”, desvela Greg Nicotero.
Esta inquietud por un nuevo descubrimiento que marcará el futuro de la serie es algo a lo que también hacen alusión Michael Cudlitz, que da vida al sargento Abraham Ford; Josh McDermitt, el extravagante Eugene; y Ross Marquand, que interpreta el papel de Aaron, un reclutador de habitantes para Alejandría. “Pronto descubriremos que el mundo que conocíamos es solo una pequeña fracción de lo que realmente existe”, adelanta Marquand, quien cree que Aaron tomará un papel “mucho más proactivo” al unirse a la defensa del grupo ante esta inminente amenaza.
Tanto él como el resto de personajes tendrán que adaptar sus roles a esta nueva situación, algo a lo que se enfrentará Eugene, que debe ganarse la confianza de los suyos tras descubrirse que ha mentido y no posee la cura para poner fin al virus zombi. “Cuando lo ves no pensarías que es un superviviente, tiene miedo, pero ahora es un hombre nuevo que ha descubierto que puede dar la cara y puede pelear”, apunta McDermitt, quien alaba la complejidad del personaje.
Otro que tendrá que aprender a empezar de nuevo es Abraham, cuya misión principal era mantener sano y salvo a Eugene. En busca de una nueva meta, su relación con Sasha le hará darse cuenta de que “hay muchas más cosas fuera de uno mismo” y que “existe una esperanza que antes no había”.
Seguidores acérrimos Los tres actores visitaron Madrid hace unos días para promocionar la segunda parte de esta sexta temporada, donde aseguraron ser seguidores de la serie desde sus inicios. “Intimida mucho cuando entras porque éramos muy fans y yo no quería ser el tío que llega y se carga una serie que le encanta”, confiesa, divertido, McDermitt.
Todos ellos pasaron el casting sin saber a qué personaje interpretarían finalmente, pero ahora se sienten “muy afortunados” de haber sido elegidos para formar parte de un fenómeno mundial. “Cuando me presenté una primera vez no me cogieron y, aunque era una prueba a ciegas, luego supe que era para interpretar a Gareth”, recuerda Marquand. Tras probar suerte una segunda vez, se hizo con el papel de Aaron el mismo día de su cumpleaños. Fue al inicio de la cuarta temporada, al igual que ocurrió con sus dos compañeros, quienes llevan desde 2013 al frente de una de las series más vistas en la historia de la televisión por cable.
la muerte acecha Por todos es sabido que nadie está a salvo en The Walking Dead. Muchos personajes principales o más recurrentes han ido muriendo en cada capítulo, dejando claro que la Tierra no es un lugar seguro. Conscientes de que podrían ser los siguientes, los tres actores creen que sus personajes están más preocupados por su propia muerte que ellos mismos. “Evidentemente, sabemos que la muerte es el tema principal de la serie y es lo que hace que evolucione porque hay personajes que se van y otros que llegan; entramos sabiendo que nuestros personajes iban a morir y creo que ellos se preocupan más a menudo por cuándo morirán que lo que los actores pensamos en ello”, sentencia Cudlitz.
77
Son los capítulos que se han emitido hasta el momento de la ficción estadounidense. Mañana lunes, a partir de las 22.20 horas, los espectadores podrán disfrutar en FOX del undécimo capítulo de la sexta temporada, en versión dual (castellano e inglés).