Madrid - Discovery Max cumple hoy cuatro años con Wild Frank y El Mago Pop como protagonistas en 2015 y una cuota de pantalla del 2,1%, lo que supone una subida del 2% respecto al año anterior. Con motivo de su cuarto aniversario, la cadena ha hecho balance y asegura que 2015 ha sido el año de Frank Cuesta y su Wild Frank en Discovery Max, ya que ha emitido cuatro temporadas grabadas en India, Nepal, Tailandia, México, Alemania, Reino Unido y diversas localizaciones del continente africano. Por otra parte, la cadena señala que Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, ha sido el encargado de llevar la magia al canal con la serie de especiales El Mago Pop: 48 horas con..., en la que ha sorprendido a diversas personalidades del deporte, la cultura y la gastronomía.

El canal ha recordado que a Wild Frank y El Mago Pop se han sumado producciones con sello local como Amazonas clandestino o La vida en llamas, del reportero navarro David Beriain; Mares, Telmo en el Estrecho, 24 Kilates, la segunda temporada de House of cars y el primer programa de plató del canal, presentado por Xavier Sardá, ADN MAX. Asimismo, destacó que en 2015 dio el salto a la gran pantalla de la mano de producciones como Amazonas, el camino de la cocaína, una película de David Beriain; y Muros, que tras pasar por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se estrenará en la cadena en forma de serie en 2016.

El año pasado ofreció también distintos especiales coincidiendo con efemérides y aniversarios, como la programación especial de Semana Santa con el estreno de Los enigmas de Jesucristo; o el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y la muerte de Hitler, con una programación especial sobre la contienda compuesta por La II Guerra Mundial en color Hiroshima: la verdadera historia, Proyecto Manhattan y Megaestructuras nazis, entre otras. - E.P.