Hacía varios días ya que los foros y redes sociales aclamaban a Sofía como ganadora del popular reality show de Telecinco y, en este caso, las quinielas no fallaron. La navarra, estudiante de psicología, partía como favorita en una final en la que, por primera vez, dos vascos se disputaron el preciado maletín tras permanecer encerrados durante tres meses en la casa de Guadalix de la Sierra. El santurtziarra Aritz no pudo hacer frente al 60,7% de votos de su rival y tuvo que conformarse con ocupar una modesta segunda posición.

Con la emoción de saberse vencedora todavía a flor de piel, Mercedes Milá preguntó a Sofía si volvería a repetir la experiencia, a lo que ella respondió con un “no” rotundo. “Necesito libertad. Todos los días hablando de ti, sin estar con los tuyos...”, argumentó. A pesar de todas esas dificultades, ha logrado convertirse en la ganadora más joven de un concurso en el que entró acompañada de su madre, Maite Galdeano, una de las concursantes más polémicas de esta edición.

Aritz, por su parte, será recordado como uno de los Grandes Hermanos con una personalidad más peculiar. Su tortuoso romance con el chino-granadino Han generó defensores y detractores a partes iguales entre los espectadores y los propios concursantes. Mientras que el chino confesaba, a lágrima viva, que el vasco era su ganador y que se había enamorado de él, éste se mostraba esquivo a dar explicaciones sobre su papel en esta relación.

Niedziela, la trapecista de circo, acabó recibiendo la medalla de bronce, tras ser expulsada en la semifinal del pasado martes, presentada a los concursantes como una falsa final. Por tanto, tuvo que resignarse a asistir desde plató a una final en la que por fin conoció quién de sus compañeros se convertía en el último habitante de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra. La suerte recayó en su gran amiga Sofía, de la que se había vuelto inseparable durante los últimos días.

LLEGAN LOS VIP Gran Hermano cerró el miércoles sus puertas, aunque la casa no permanecerá vacía por mucho tiempo. Durante la final fueron confirmados los dos primeros inquilinos de la nueva edición de GH VIP, Rosa Benito y Rappel, quienes dieron un paseo por las diferentes estancias del que será su próximo hogar durante los últimos meses. Asimismo, Milá aprovechó la ocasión para dejar abierta la puerta a la que será la decimoséptima edición. “Ganador, estoy deseando conocerte”, concluyó la presentadora.