londres - El Gobierno británico y la BBC afrontan desde ayer una negociación clave para el futuro de la cadena pública, en la que se examinarán sus objetivos, su estructura y su mecanismo de financiación.
El ministro británico de Cultura, John Whittingdale, inició el proceso al presentar en la Cámara de los Comunes el llamado Libro Verde, donde el Ejecutivo expone diferentes propuestas de reforma de cara a negociar el próximo estatuto de la emisora, que entrará en vigor en 2017. Whittingdale dijo que, desde el punto de vista del Gobierno, hay que revisar cuatro áreas: “cuál es el propósito general de la BBC; qué servicios y contenidos debe ofrecer; cómo debe financiarse y cómo ha de ser gobernada y regulada”.
El ministro señaló que el panorama audiovisual ha cambiado mucho desde que en 2006 se firmó el estatuto actual -que expira el 31 de diciembre de 2016-, por lo que el nuevo debe adaptarse a estos y futuros cambios.
La revisión “valorará si el tamaño y el alcance de la BBC son adecuados para el contexto presente y futuro de los medios de comunicación”, declaró. - Efe