almería - Los invernaderos del poniente almeriense son el escenario del thriller Mar de plástico, un decorado en el que los actores están sudando la camiseta mientras recrean, bajo un intenso sol, el asesinato de una joven y las consecuencias de este suceso en el ficticio pueblo de Campoamargo.

Javier Quintas, uno de los tres directores de la serie, que se está rodando en varias localizaciones exteriores de Almería, explicó que “el calor estará presente en la ficción y de hecho los personajes sudan y lo vais a ver”.

“Tratamos de que esté presente la luz especial de Almería y este calor terrible”, dijo a los periodistas en la pedanía de San Isidro, en Níjar (Almería), durante un receso del rodaje de esta producción de Atresmedia y Boomerang TV para Antena 3, protagonizada por los actores Rodolfo Sancho, Belén López y Jesús Castro, y dirigida por Quintas, Norberto López Amado y Alejandro Bazzano.

Mar de Plástico es un thriller en el que cualquiera es sospechoso y los invernaderos del poniente almeriense son el decorado principal, aunque las altas temperaturas limitan los horarios del rodaje, tal y como indicó el director. “Me pasó la semana pasada, tenía dos secuencias que se rodaban dentro -de invernaderos- y que he tenido que sacarlas y reinventarlas en escasos minutos, porque era imposible estar dentro, con lo cual ha habido que volver a planificarlas y recrearlas fuera”.

La serie, recreada en el ficticio pueblo de Campoamargo, parte del asesinato de una joven, un hecho que causará una gran conmoción y será el detonante que acentúe las diferencias entre los vecinos. Campoamargo es el resultado de la fusión de las diferentes localizaciones almerienses ubicadas en los municipios de Níjar, El Ejido, Tabernas, Vícar y Almería, que el director ha alabado por su espectacularidad. - J.M.García