MADRID - La llegada al mundo audivisual de Telefónica ha convulsianado la forma de consumir deporte en televisión. Desde 2014 tiene los derechos de Fórmula 1 y Motociclismo; y ahora también los del fútbol. Estas tres disciplinas mueven en materia de derechos de comercialización cantidades ingentes de dinero.

Tras adquirir los derechos sobre los deportes de motor, a los de Movistar les faltaba el fútbol, el evento que más puede rentabilizar en la subasta de partidos a otros operadores y también a nivel de audiencia.

En el caso de la Fórmula 1, los espectadores pueden decantarse si por Antena 3 en abierto, como ha venido sucediendo en los tres últimos años y volverá a ocurrir tras la renovación de derechos; o acudir a Movistar TV para hacerlo a través de una plataforma de pago.

En el Mundial de Motociclismo hay circunstancias que lo diferencias en los acuerdos y no siempre se podrá ver a través de las cadenas de Mediaset. El equipo de Vasile renunció hace un año a la emisión de algunos de los grandes premios, otros los ha emitido en diferido, por lo que algunos fines de semana Movistar TV tiena la exclusiva de la emisión de esta competición.

La adquisición de estos derechos por parte de Movistar TV supuso la creación de dos nuevos canales dedicados exclusivamente a estos deportes. De esta manera, entre carreras se emitirán contenidos relacionados con el motociclismo o la Fórmula 1 en cada uno de ellos. Responsables de Movistar han señalado que lo que persigue su operador es ofertar en calidad y no en las audiencias. R.L.