gasteiz - “¿Cómo son las vacaciones de los vascos? ¿Mantenemos nuestras costumbres en tiempo de ocio? ¿Nos transformamos cuando cambiamos el Cantábrico por el Mediterráneo?”. Esas son las preguntas a las que intentará dar respuesta el nuevo programa A ver si no llueve de ETB2, sobre las vacaciones de los vascos. Para ello, viajarán durante todo el verano dentro de la maleta de familias, parejas y cuadrillas de amigos, que cambian la CAV por otros destinos durante su periodo vacacional. Así, el programa no sólo descubrirá lugares y parajes únicos, sino que mostrará el carácter de los vascos como turistas.

El programa realizará un recorrido que se centrará en los destinos preferidos de los vascos en época estival. La costa mediterránea, con Benidorm, Salou, Ibiza o Torrevieja a la cabeza, la atlántica con la provincia de Cádiz y, por supuesto, la costa cantábrica con Noja, Laredo o Castro, sin olvidarnos del turismo de interior con Lekeitio o Donostia. Todos estos lugares estarán presentes a lo largo de las historias que conocerá el equipo del programa A ver si no llueve en cada entrega, contadas siempre por sus propios protagonistas. Pero además, el programa contará también las vacaciones de los que eligen la CAV verano tras verano para pasar su tiempo de descanso.

El programa se estrenará este domingo, a las 22.15 en ETB 2, y en esta primera edición Benidorm, Islares, Zahara de los Atunes, Hondarribia y Alsasua serán los destinos protagonistas.

Ángel, jubilado de Donostia y uno de los rostros más populares de la playa de Levante gracias a su coro, será el cicerone de A ver si no llueve en Benidorm. Los telespectadores vivirán de su mano una de las fiestas más emblemáticas: el chupinazo de San Fermín en la Costa Blanca. - DNA