Bilbao - Como en casa en ningún sitio es el programa con el que Patricia Gaztañaga vuelve de nuevo a la televisión y a ETB-2. Se estrena el lunes, durará dos horas, desde las doce del mediodía a las dos de la tarde. “Es un magazine de actualidad, abierto a esas informaciones que interesan a los espectadores por su cercanía e importancia”, señalaba ayer a DNA Juan Carlos López, productor ejecutivo del espacio y responsable de la productora vasca Koma. El director es Peru Fernández de Gamboa.
El segundo canal de ETB-2 vuelve a recuperar estas dos horas de programación matinal que hasta diciembre ocupaba otro espacio de actualidad y debate presentado por Silvia Intxaurrondo. A principios de este año, Euskal Telebista cambió la programación de esta franja e incluyó en la parrilla una teleserie gallega de Forta, El Faro. Crear un espacio adecuado para este espacio horario siempre ha estado presente en el sumario de intenciones de la actual dirección de la cadena vasca.
“Es una ventana abierta a la actualidad con un formato propio de un magazine. En ese sentido, va a contar con todos los ingredientes necesarios para que el espectador se sienta bien, como su nombre indica, Como en casa en ningún sitio. En otras cadenas hay programas de este tipo, pero nosotros queremos darle nuestro lenguaje particular y acercar de esta forma los temas que interesan a los espectadores que nos estén viendo”, asegura López. Añadió también que es un espacio de plató.
De la calle al plató Cómo en casa en ningún sitio es una de las principales apuestas de Euskal Telebista para esta primavera. El espacio recorrerá todos aquellos espacios de Euskal Herria que ofrezcan temas interesantes a la audiencia: “Está previsto que se hagan desconexiones con reporteros y nos acerquen la calle al plató”. Juan Carlos López insistió en que será un espacio dinámico en el que Patricia Gaztañaga estará apoyada por la presencia de Marta Elvira.
Evitar la política Uno de los propósitos de este nuevo programa es evitar los temas políticos: “No va a haber una mesa que debata temas políticos, creemos que Euskal Telebista ya tiene suficientes programas que abordan estas cuestiones y que, aunque son de actualidad, no van a tener ninguna prioridad en el nuevo programa que estrenamos el lunes”, aseveró López.
Respecto a la presentadora, Patricia Gaztañaga es de sobra conocida por los espectadores de Euskal Telebista y también de otras cadenas del Estado. Uno de sus últimos trabajos ha sido Ongi etorri, un espacio que se puede ver aún en las repeticiones que se emiten en ETB-4.