madrid - Después de batir todos los récords de audiencia, El Príncipe, que se emite los martes en Tele 5, ha vuelto con nuevas tramas para su segunda y última temporada, en la que habrá “mucha más tensión, más acción, más muertes y mucho más drama”, explicó ayer uno de sus protagonistas, José Coronado.

“Hay pocos capítulos en los que no haya defunciones. Van a quedar muy poquitos en pie”, bromeó el actor, que encarna al comisario Fran Peyón, en un encuentro con periodistas en el que también participaron Alex González (inspector Morey), Hiba Abouk (Fátima), Rubén Cortada (Faruq) y Stany Coppet (Khaled).

Los actores de El Príncipe quisieron jugar al despiste con el final de la serie: desde lo “impresionante” y “espectacular” que dijo Coronado que será, hasta la excusa de “falta de guión” que esgrimió Cortada pasando por la existencia de “varios” finales, que argumentó Coppet.

El inspector Morey vuelve al barrio ceutí de El Príncipe, que tuvo que abandonar, con el corazón roto, tras matar al hermano de Fátima. Ahora proseguirá la investigación y tratará de convencer a Fátima de que su marido es un peligroso terrorista, aunque no lo va a tener nada fácil.

“Para Morey, antes de Fátima no había nada y, después de ella, tampoco habrá nada. Está totalmente enamorado de ella, y si no es Fátima, no es nadie”, aseguró González. El actor apuntó que todavía no ha recibido el guión del último capítulo de la serie, pero le gustaría, sugirió, que “muriese el personaje femenino”, de forma que su personaje también quedaría “muerto en vida”. El comisario Fran Peyón, acostumbrado a regirse por sus propias normas, será fichado por el CNI, lo que le va a dar “mucho juego” al personaje, Coronado, que desmintió, entre risas, que Alex González sea su único amigo en la profesión. Él sí parece conocer el final de la serie, de la que se emitirán en las próximas semanas diez capítulos y ocho a partir del próximo mes de septiembre. “Será -avanzó- un final muy coherente para todos, tanto para los personajes como para las tramas”.

la trama A Fátima, que ha comenzado la temporada centrada en su matrimonio con Khaled, la muerte de su padre y de su hermano le han hecho crecer y se vuelve más “sabía” como persona, según Abouk, la única que reconoció que sabe el final. “Será maravilloso, espectacular. Es el final que me esperaba e incluso el que pedí, pero no es nada previsible porque nada en esta serie va a ser previsible”, añadió misteriosa.

El cubano Rubén Cortada, que interpreta al hermano de Fátima, Faruq, contó que él “sacrificaría” a su personaje como ocurre con Walter White en Breaking Bad: “No quieres que muera nunca y al final te lo quitan”. Aunque Fátima y Khaled empiezan bien, la llegada de Morey trastocará los planes de la pareja y la relación se volverá un poco más conflictiva. Coppet aseguró que se grabarán varios finales posibles, para que no se sepa hasta el día de emisión cómo concluye la serie y se deje actuar al factor “sorpresa”: “Como en la vida, que no se sabe cómo va a terminar”.

La nueva temporada incorpora diez personajes nuevos, entre ellos Jesús Castro, en el papel de Paco Barek, primo de los Ben Barek, que vuelve a El Príncipe con la intención de ocupar el lugar de Faruq. Sobre el joven protagonista de la película El Niño, todos los compañeros coincidieron en destacar su “humildad” y “profesionalidad”.

La ganadora de un Goya Nerea Barros será Laura Hidalgo, una inspectora que vigilará a Morey y con quien este tendrá una relación sexual esporádica, muy a su pesar, para conseguir una información que necesita.

La segunda temporada de El Príncipe se estrenó el pasado martes con una audiencia de 4.883.000 espectadores (un 29,5 de cuota de pantalla), según datos de Mediaset. - Efe