GASTEIZ.En una nota de prensa, el parlamentario socialista Mikel Unzalu ha lamentado hoy esta decisión y que la directora general del ente público, Maite Iturbe, desoiga así la petición de la "gran mayoría" del Parlamento Vasco de que retirara ese ERE, que "a falta de mayor concreción" supondrá, según ha indicado, el despido de entre 56 y 66 trabajadores.

El pasado 5 de febrero todos los grupos parlamentarios menos el PNV respaldaron en la Cámara vasca un texto en el que se pedía el cese de Iturbe y la retirada del citado ERE.

Unzalu ha demandado hoy que la comisión de control de EiTB agilice la comparecencia ya solicitada de los sindicatos y los trabajadores afectados.

El parlamentario socialista también ha reclamado a la directora que remita la documentación completa que acompaña al ERE y aclaraciones sobre si se han previsto planes de formación para los trabajadores despedidos y propuestas de reubicación laboral.

Unzalu quiere conocer asimismo el coste estimado de las indemnizaciones y con qué partida se abonarán ya que no consta consignación alguna en los presupuestos, así como si existen previsiones de posibles costes judiciales posteriores.