madrid - La temporada de retransmisiones de Movistar F1 y Movistar MotoGP presenta novedades técnicas que supondrán una mejora en la visión que los espectadores tendrán de las carreras. La plataforma ha introducido para su segunda temporada mejoras en el diseño del mosaico, aumentando el tamaño de cada una de las seis señales simultáneas en la pantalla que se ofrecen para seguir los entrenamientos y las carreras. Además, Movistar Motor reforzará sus espacios informativos y de opinión con la tertulia semanal Distrito GP y los programas informativos El club de la F1 y Paddock Club, que se emitirán los lunes por la noche después de cada carrera.
La primera retransmisión será mañana desde el circuito australiano de Albert Park, donde da comienzo el Mundial de Fórmula 1. El 26 de marzo se dará el banderazo de salida del Campeonato del Mundo de MotoGP en Catar. Movistar Moto GP ofrecerá en directo las 18 pruebas del Mundial. Los Grandes Premios de Catar, Argentina, Francia, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Chequia, Gran Bretaña, Japón y Australia solo podrán verse en esta cadena. En cuanto a los encargados de explicar a los espectadores lo que sucede en los circuitos, Josep Lluís Merlos y María Serrat conducirán las retransmisiones de la Fórmula 1, a las que se incorpora Patricia Sánchez. Los comentarios técnicos llegarán a través de Joan Villadelprat y del piloto Dani Clos. Ernest Riveras (gerente de contenidos deportivos de Movistar TV) e Izaskun Ruiz conducirán las retransmisiones de Moto GP, donde siguen como comentaristas Álex Crivillé, Juan Martínez, Alberto Puig y Carles Pérez.
Ernest Riveras destacó que “en un año de vida, desde que arrancamos con los canales de motor la temporada pasada, hemos avanzado en el objetivo de ofrecer el motor como nunca antes se había visto. El reto de este año es que los espectadores de Movistar F1 y Movistar MotoGP se unan a la locura por el motor que sentimos en Movistar TV. El valor diferencial de las retransmisiones de los canales de motor reside, además de en dar más horas en directo que nadie y darlas como nadie lo ha hecho antes, en que contamos con los mejores expertos, la gente que más sabe de motor, unos auténticos locos del motor”.
Las competiciones satélites también tendrán cabida en la programación: Movistar F1 emitirá la GP3 y Porsche Supercup y Movistar MotoGP hará lo mismo con la Rookies Cup, la Asian Talent Cup y el FIM CEV Repsol. - DNA