madrid - Telecinco ha vuelto a ser la cadena de televisión más vista, con un 15,2% de cuota de pantalla (un punto más que en septiembre). Amplía así su ventaja con Antena 3, la segunda clasificada (13,7%). La 1 apenas se mantiene, con un 9,9%, seguida de La Sexta (8%) y Cuatro, que crece un punto en un año, hasta registrar un 7%, su mejor octubre de los últimos cuatro.
Entre los temáticos, por 31º mes consecutivo lidera el canal de series de Mediaset, FDF, con un 3,4%, que saca casi un punto de ventaja al canal de Atresmedia que podría tener un perfil de público más similar, Neox (2,5%). Que, además, cede el segundo puesto del ranking, que ocupaba hasta ahora, a Nova (2,6%).
En horario estelar, también la audiencia elige mayoritariamente Telecinco, que, con un 14,8%, saca dos puntos a Antena 3 (12,8%). Destacan, en ese horario de máxima audiencia, el regreso de La que se avecina (23,5% y 3.950.000 espectadores) o Sálvame Deluxe, que, con un 20,3% y 2.450.000 seguidores, anota su mejor resultado desde enero.
En lo que se refiere a los informativos, de nuevo Telecinco es la referencia, en la media de sobremesa y noche, de lunes a domingo, con un 16% de cuota de pantalla, frente al 13,7% de Antena 3 y el 13% de La 1.
Y entre todos los espacios de noticias, el de Pedro Piqueras en el horario de máxima audiencia de Telecinco vuelve a liderar las audiencias, con su mayor número de seguidores desde marzo: 2.856.000 y 17,9%. Son 5,5 puntos más que los que cosecha Antena 3 en esa edición y 6,1 puntos más que el Telediario de La 1 de la noche.
Los programas de producción propia de Telecinco han vuelto a demostrar en octubre su sintonía con los espectadores: la noche de los miércoles, Pequeños Gigantes no ha tenido rival ni con su final grupal (24% y 3.235.000 y un destacado 40,8% en jóvenes 13-24 años) ni con su final individual (21,5% y 2.851.000), obteniendo una media del 23,2% de cuota y 3.027.000 espectadores
Siguiendo con los espacios de actualidad, por la mañana, Las mañanas de Cuatro bate todos sus records, con un 13,7% y 786.000 espectadores, su mayor ventaja sobre Al rojo vivo, de La Sexta (11,7%), desde que las conduce Jesús Cintora. - DNA