MADRID ? Con la verdad al desnudo como principal premisa, nace Adán y Eva, adaptación española del dating show, Adam looking for Eve, un sorprendente formato que propone el reto de volver a la raíz más auténtica y genuina de las relaciones amorosas que Cuatro, con la producción de EyeWorks España, estrena hoy a las 22.40 horas.
Mónica Martínez, presentadora de este programa, reconoce que cuando le propusieron presentar un programa de citas con parejas que aparecen desnudas se quedó helada, pero después de la experiencia del programa siente que tomó la mejor decisión al aceptar la propuesta. “ Es un programa divertidísimo y muy interesante. La sociedad española está preparada para lo que va a ver”, dijo. Sobre los desnudos, la presentadora aseguró que llaman la atención, pero son algo circunstancial: “El equipo ha hecho algo magnífico y saca planos muy naturales y elegantes en los que no muestra lo que hay, sino lo que se está contando. No creo que los desnudos provoquen una revolución”.
De un casting de casi un millar de personas, la productora ha seleccionado aproximadamente 35. “Creo que para ellos ha sido una experiencia muy bonita. Muchos crecen con autoestima, sobre todo muchas mujeres llegan con autoestima por los suelos y se van con la moral por las nubes... Al final les cuesta hasta vestirse”, bromeó. Además, Mónica Martínez confesó que su momento favorito es cuando los participantes se ven por primera vez en la playa: “Es un momento muy rápido, pero me llama mucho la atención todas las cosas en las que se fijan y en las que piensan en algo que dura apenas segundos”.
Sobre su papel en la isla, Mónica dijo que es sobre todo de conductora. “Me ha costado mantenerme neutral porque como prácticamente sólo me veían a mí, me pedían consejos? Sobre todo las chicas”.
Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, definió Adán y Eva como “ un programa con muy pocos prejuicios y muchos escrúpulos”. ? DNA