Madrid - Las protestas de los trabajadores de RTVE para “garantizar la financiación” de la corporación obligaron ayer a finalizar la emisión del programa de La mañana de Mariló Montero en La 1 y en su lugar la cadena pública emitió programas de Españoles por el mundo.
Al mediodía comenzaron las protestas convocadas por CCOO en RTVE y la presentadora del magacín matinal de La 1 daba por terminado su espacio ante los pitos de los trabajadores. La cadena pública dio paso a Españoles por el mundo, acompañando durante gran parte de la emisión con un rótulo en el que explicaban los motivos de la protesta.
“La programación habitual se está viendo alterada a causa de los paros convocados por CCOO en defensa de un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable”, explicaba el rótulo, el cual también aparecía en la web de RTVE.
El canal 24 Horas también se veía afectado por estas protestas. Ángeles Bravo, la presentadora del informativo, explicó en antena que se tratan de protestas “de compañeros de RTVE ante lo que consideran un riesgo de desmantelamiento” de la corporación. Los paros también alteraron la parrilla de La 2, que emitió reposiciones, y de RNE, ya que sus emisoras tuvieron que buscar un plan alternativo.
El sindicato CCOO convocó dos paros de dos horas cada uno en todos los centros de trabajo de RTVE para pedir que no se produzcan recortes de empleo. - E.P.