madrid - La ficción de época estrenó su sexta temporada en el Festival de Televisión de Gasteiz. Los nuevos capítulos, que se emiten hoy a las 22.30 horas, estarán marcados por el espectáculo y las sorpresas, con el mar como escenario inédito y la recreación de un tornado que asolará la villa. Además, grandes enigmas de la historia de la humanidad, como la mítica ciudad de El Dorado, formarán parte de las nuevas entregas, a las que se incorporarán nombres como Carles Francino, Edu Soto y Cristina Pedroche.

tramas intensas Los secretos y sentimientos inconfesables explotarán salpicando a los protagonistas y consiguiendo que nada sea como antes. El descubrimiento por parte del Comisario de que Gonzalo es su hermano será uno de los detonantes de los nuevos capítulos. La inesperada reacción de Hernán chocará con el impropio e impecable deseo de venganza de un héroe dispuesto a resarcir el asesinato de su madre a manos del Comisario.

Por otra parte, Gonzalo pedirá matrimonio a Margarita. El eterno amor platónico entre el héroe y su cuñado va a dar un giro radical, pues Margarita ha tomado un camino vital difícil de rectificar.

Tras cinco años en antena, Águila Roja mantiene una extraordinaria solidez de audiencia. Los 18 capítulos de la pasada temporada arrojaron una media de 4.469.000 espectadores (23,4% de share). Todos dominaron su jornada de emisión de forma ininterrumpida convirtiéndose en lo más visto de ese día. Cuatro emisiones se situaron por encima de los 5 millones de seguidores.

En esta sexta temporada, la ficción de aventuras tendrá enemigos externos y sus protagonistas tendrán que enfrentarse a programas muy potentes, uno de ellos Gran hermano, que como ya anunció DNA, se estrenará el próximo jueves y que ambiciona grandes audiencias y resultados después de que la última temporada fuera la menos vista de las catorce emitidas y la cadena se cuestionara hasta su continuidad. Este es uno de los otoños más fuertes y calientes en el mundo de la tele con el estreno de diez nuevos programas en una semana. - R.L.