madrid. MTV España abandona la televisión digital terrestre en nuestro país tras no cosechar el éxito que a sus responsables les hubiera gustado. El canal dejará su privilegiado puesto a Intereconomía TV y Real Madrid TV emitirá a través de la señal actual del grupo de Ariza. El canal musical, que se emite actualmente en el múltiplex propiedad de Vocento, desaparecerá en enero de 2014. Por otra parte, Josep Pedrerol dejará de formar parte de Intereconomía tras ser despedido ayer. Además, el periodista será sustituido desde hoy por Carlos García Hirschfeld.

Según publicó ADSL Zone, Viacom podría estar interesada en volver a los orígenes de MTV, es decir, ser una cadena de pago como en el año 2000. En noviembre, MTV consiguió un 0,6% de audiencia centrándose diariamente en reposiciones y con apenas producción propia. Además, ocupa habitualmente el último o los últimos puestos en el ranking diario de las cadenas de la TDT. Asimismo, la mayoría de su público está compuesto por mujeres de menos de 44 años, según reveló el último informe de Barlovento Comunicación. En noviembre las franjas en las que logró sus mejores datos fueron la madrugada y la mañana, así como en los fines de semana y la emisión más vista fue la retransmisión de los Europe Music Awards.

Por otra parte, si ningún otro canal se interesa en producir una cuarta temporada de Alaska y Mario este formato no volverá a la televisión nacional. Lo mismo ocurrirá con la segunda temporada de Gandía Shore. El incierto futuro del reparto definitivo de canales de la TDT, así como la complicada situación económica de MTV España, hacían presagiar que nunca se llegaría a grabar. Todo ello a pesar de los excelentes resultados de audiencia que consiguieron las entregas de la primera temporada de este programa en el que unos jóvenes convivían en Gandía.

decisión Al presentador Josep Pedrerol se le impidió ayer la entrada en el programa él mismo producía, tal y como recogía ayer Vanitatis. Esta decisión llega después de una tensa semana entre el equipo de Punto Pelota e Intereconomía. Tras seis meses sin percibir el sueldo correspondiente, el periodista amenazó con abandonar la tertulia deportiva del espacio si Julio Ariza no abonaba sus deudas con sus trabajadores.

Asimismo, Intereconomía aseguró ayer que decidió romper relaciones con el presentador después de no llegar a "un acuerdo para continuar con el programa". La cadena defiendió además su posición de no dejar pasar al presentador a las instalaciones asegurando que, como cualquier persona que ya no pertenece a la empresa, "no puede entrar". Fue el propio Pedrerol el que retransmitió ayer la situación a través de su cuenta de Twitter: "Ariza prohibe que el equipo de @puntopelota entre a su lugar de trabajo".

proyectos Por otra parte, Pedrerol confirmó ayer que la cadena puede seguir usando la marca Punto Pelota: "Fue una idea mía, pero desde el primer momento acepté ceder el nombre", aseguró a la SER. Preguntado sobre su futuro, Pedrerol aseguró que en unos días se podrá hablar de nuevos proyectos y que su idea es seguir con su equipo y con los colaboradores en otro canal.

"Salto a la cancha, nunca mejor dicho, con la máxima ilusión. Presentar Punto Pelota es un reto y un privilegio. Trataremos de respetar todo lo bueno del programa, que es mucho, y de mejorar en todo aquello donde se pueda mejorar", declaró ayer García Hirschfeld. Especialmente recordado por su labor en Antena 3 a finales de los noventa, donde presentó programas como Impacto TV, Carlos García Hirschfield cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la información. En los últimos años pasó por Telemadrid, donde se encargó durante dos años de Fútbol es fútbol, y por TVE.